Clases de torno de alfarero

Home / Talleres cerámica / Burgos / Clases de torno de alfarero

En este taller intensivo que impartimos los sábados podrás iniciarte en una de las actividades más solicitadas y gratificantes en cerámica: aprender el torno de alfarero.

También si tienes experiencia puedes apuntarte, puesto que la clase se adapta a los niveles de cada alumna.

Tienes la oportunidad de asistir a una auténtica masterclass de la mano de la artista Ada Lafée, una gran ceramista con más de treinta años de experiencia.

Clases de torno ceramica

Dónde está el estudio

 

La escuela de cerámica está situada en la provincia de Burgos, en la bonita localidad de Villasana de Mena, en la comarca de Las Merindades, una incomparable zona que incluye varios parques naturales y monumentos.
Aun estando el taller en Burgos se encuentra solamente a unos 45 km de Bilbao, por lo que si estás en Euskadi queda bastante cerca. Desde Vizcaya son unos 75 km

Puedes ver su ubicación aq

Contenido del taller de torno de alfarero

 

Ofrecemos una actividad intensiva de cuatro horas en la que se abarcan muchas áreas clave para trabajar la arcilla. Vas a disfrutar esta actividad en la que al finalizar habrás creado tu propia pieza.

Para cualquier consulta o si te animas ya a solicitar plaza, utiliza puedes utilizar el formulario.

 

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

 

Te contamos todo lo que aprenderás:

 

Preparar tanto el torno como la arcilla.

La arcilla debe ser amasada para eliminar burbujas de aire, lo que puede hacerse a mano o usando una prensa de arcilla. La consistencia adecuada de la arcilla es clave para un modelado exitoso.

 

Aprenderás la adecuada posición del cuerpo y de las manos en el torno.

 

Centrar la pieza en el torno

 

Es el primer paso esencial. Utilizarás tus manos para dar forma a la arcilla mientras el torno gira, manteniendo una presión uniforme para que se mantenga en el centro. A la vez que mantienes la pieza, puedes comenzar a abrir un agujero en el centro y comenzar a dar forma a tu obra.

Esta tarea es muy gratificante. Además, requiere de una buena dosis de atención para que la pieza no se nos desestabilice, lo cual focaliza nuestra actividad mental y nos da cierta serenidad.

 

 

Técnicas de decoración

Hay innumerables formas de decorar tu pieza de cerámica. Puedes usar todo tipo de herramientas para crear texturas y, aplicar barbotina (una arcilla de consistencia más líquida) o engobes para añadir color, etc. También se emplean esmaltes y óxidos para darle el acabado final.

 

Esmaltado

Es otro aspecto crucial en la alfarería. Requiere aplicar un elemento que se funda y se vitrifique en la cocción, creando una superficie suave y a menudo colorida. Es esencial conocer la compatibilidad del esmalte con tu tipo específico de arcilla y asegurarse de que se aplica de manera uniforme para obtener los mejores resultados.

 

 

Cocción

Posteriormente, la pieza debe ser cocida en un horno especial para cerámica a una temperatura específica, dependiendo del tipo de arcilla y el acabado deseado.

Si además deseas profundizar con mayor continuidad, tienes también la opción de asistir a nuestras clases regulares 

clases de torno de alfarero en Burgos

Información del taller

 

  • Los materiales están incluidos.
  • El curso incluye el horneado de la pieza que hayas realizado.
  • Duración y horario: La actividad se imparte los sábados de 10:00 a 14:00. Aunque no tengas experiencia, podrás crear una pieza desde cero en esas cuatro horas. Si tienes más práctica irás perfeccionando y dominando tu técnica.
  • Precio: 65€ por persona IVA incluido

 

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Taller cerca de Bilbao

Imparte: Ada Lafée

Artista, ceramista y docente

Ada tiene una aptitud natural para la enseñanza, gran empatía y escucha activa. Las cuales le han ayudado a transmitir los conocimientos adquiridos durante más de treinta años de experiencia en el mundo del arte y a inspirar a los alumnos en su aprendizaje

Consultas e inscripciones

6 + 13 =